| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
iluminada
 becario en dkn
5 mensajes
desde 12 Oct 2006
|
| Publicado: Dom, 23 Mar 08 12:07 Asunto: que poner. Me ayudais |
|
|
Hola Buenas, si sois tan amables me podiais echar una manita. Vereis, Le toco a mi mujer la casa de su madre. E·s una casa antigua y hemos ecidido reformarla. Es una casa que tendra mas de 100 años por los que al picar las paredes para sanearlas, he visto que la piedra es bonita y me gustaría conservarla ( unicamente en el pasillo ). Despues de Remozarla y barnizarla me gustaría colocarle iluminación ara destacar la pared y es aquí donde me surge el problema. ERl pasillo no es muy ancho, por lo tanto pense una parte la pared vista y la otra parte ( la de las habitaciones ect ) pared de tonos muy claros. La altura hasta el piso de arriba sera de unos 3 metros y tiene el techo abovedado con maderos de mobila ebn buen estado ( por eso el hecho de querer conservar la piedra natural ). Al ser tan alta la pared no se si debo colocar la iluminación en la mitad de la pared de piedra y que ilumine la lámpara de forma radiante hacia arriba y hacia abajo, o poner la iluminación en la pared contraria y que el haz de luz sea todavía más amplio y que ilumine más zona. Llegue a pensar de poner incluso la iluminación en el suelo iluminando la pared pero si lo hago así creo que daría todavía más sensación de ser la pared más alta.
Gracias y perdonar mi atrevimineto
|
|
|
Moipalo
 aficionado a dkn

27 mensajes
desde 29 Ene 2008
|
| Publicado: Lun, 24 Mar 08 20:00 Asunto: |
|
|
Un saludo iluminada. En un principio tienes varias opciones y todas validas, lo primero es aprovechar la pared de piedra y resaltarla en el entorno con apliques bañadores de pared, a mi parecer lo ideal seria potenciar la altura de la pared (nos dara amplitud) con un bañado ascendente y descendente a mitad de la pared, si pusieramos solo bañado descendente bajariamos la percepcion del techo a la altura del aplique.
_________________ PROY. ILUMINACION TECNICA Y DECORATIVA
www.igan-iluminacion.com |
|
|
iluminada
 becario en dkn
5 mensajes
desde 12 Oct 2006
|
| Publicado: Mar, 25 Mar 08 14:05 Asunto: gracias por tu rápida respuesta |
|
|
| Moipalo escribió: | | Un saludo iluminada. En un principio tienes varias opciones y todas validas, lo primero es aprovechar la pared de piedra y resaltarla en el entorno con apliques bañadores de pared, a mi parecer lo ideal seria potenciar la altura de la pared (nos dara amplitud) con un bañado ascendente y descendente a mitad de la pared, si pusieramos solo bañado descendente bajariamos la percepcion del techo a la altura del aplique. |
En un principio es lo que pensaba hacer. incluso he estado buscando por internet , diferentes tipos de apliques que puedo poner en par3d con las características que me dices.
Muy amable y gracias de nuevo
|
|
|
lallum
 profesional dkn
140 mensajes
desde 30 Ene 2008
|
| Publicado: Mie, 26 Mar 08 15:06 Asunto: |
|
|
Buenos días,
Estoy ok con Moipalo, pero añadiría que estos apliques bañadores de pared, no sólo iluminaran la pared, también es interesante combinar la iluminación de la pared con la del propio pasillo. Y si comentas que el pasillo no es muy ancho iluminando la pared hacia arriba producirás un efecto de tunel, alto y estrecho. Yo usaría unos apliques halógenos que por un lado consiguieran bañar la pared y resaltar la piedra y por otro iluminar el pasillo y a su vez la pared frontal a la de piedra, pintada en tonos claros, que nos ayudará a reflejar algo de luz en la pared pintada e intentar dar una sensación de amplitud.
Te pongo algunas imágenes, ¿qué te parecen?.
Saludos.
_________________ Sílvia Miranda.
www.houseluz.com
Tienda de lámparas Online: Lámparas e iluminación técnica y decorativa. |
|
|
jakajarper
 becario en dkn
7 mensajes
desde 26 Mar 2008
|
| Publicado: Dom, 30 Mar 08 22:47 Asunto: |