|
|
|
 |
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
zupernen3
 becario en dkn
1 mensajes
desde 31 Dic 2006
|
| Publicado: Jue, 04 Ene 07 23:03 Asunto: ILUMINACION DE MI SALON. NO TENGO NI IDEA!!! |
|
|
BUENAS NOCHES:
EN PRIMER LUGAR PRESENTARME YA QUE SOY NUEVO EN ESTE FORO QUE ENCONTRE DE CASUALIDAD Y EL CUAL LEO ASIDUAMENTE ESTOS DIAS PARA APRENDER EN CUALQUIER TEMA RELACIONADO CON LA DECORACION Y SOBRE TODO VER ALGUNAS DE LAS MARAVILLAS QUE CREA LA GENTE EN SUS CASAS.
MENCIONAROS QUE EL PISO ME LO ENTREGAN EL DIA 11 DE ENERO, ES DECIR LA SEMANA QUE VIENE Y ESTOY DESEANDO VERLO YA QUE ES UN PISO VPO Y NO HE TENIO OCASION DE VERLO POR DENTRO. AUN ASI MI PADRE HACE REFORMAS EN VIVIENDAS Y TODAS LA REFORMA DEL PISO MAS O MENOS LA TENGO CLARA PERO EL TEMA DE ILUMINACION ESTOY BASTANTE "APAGADO" Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS.
OS MUESTRO UNA FOTO DEL SALON PARA QUE PODAIS GUIARME MAS O MENOS. LAS MEDIDAS SON LAS CORRECTAS Y LA COLOCACION DE MUEBLES ES APROXIMADA.
ESPERO ME AYUDEIS PORQUE ESTOY ECHO UN LIO Y NO SE POR DONDE EMPEZAR, LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE ENCIMA DE LA MESA VA UNA LAMPARA COLGADA DE LO DEMA NI IDEA. GRACIAS POR TODO
|
|
|
Jaume33
 becario en dkn
12 mensajes
desde 03 Abr 2007
|
| Publicado: Mie, 04 Abr 07 20:08 Asunto: |
|
|
Hola Supernen supongo ya tendras compradas tus lamparas pero yo acabo de llegar a este foro y no podia responderte.
Yo en mi caso haria lo siguiente, pillaria un conjunto de piezas de la misma serie. me explico:
1-Encima de la mesa como tu mas bien has dicho pondria un colgante o lampara. Ya sea telescopico o con cables de acero que regulas a la altura que quieres, a mi personalmente me gustan muy bajas y con regulador de intensidad en el interruptor de la pared.
2-Encima de la mesa del comedor pondria otra luz, en este caso un plafon o semiplafon del mismo conjunto.
3-En el rincón donde se ve la butaca pondria una lampara de pie tambien como he dicho antes a conjunto de la misma serie que las 2 anteriores.
No se que color vas a poner los muebles, ultimamente el boom es el color wengue, si es asi buscaria obviamente la iluminación en wengue y cromo ya que el wengue solamente se ve muy apagado.
Por cierto el proximo boom en muebles va a ser el color blanco charol, aunque a mi personalmente no me gusta. Espero ya tengas tu iluminación y si no es asi que te sirva un poco de guia. Un saludo
|
|
|
colorin50
 aficionado a dkn
17 mensajes
desde 28 Nov 2007
|
| Publicado: Mar, 11 Dic 07 12:00 Asunto: |
|
|
Te aconsejo la tienda online Me gusta la forja un montón. Es una pasada y te consiguen lo que quieras.
www.megustalaforjaunmonton.com
|
|
|
dkn
 dknMASTER

157 mensajes
desde 20 May 2005
|
|
|
ANGEL
 aficionado a dkn
15 mensajes
desde 16 Dic 2007
|
| Publicado: Jue, 03 Ene 08 18:47 Asunto: |
|
|
Hola, dado que el salón es muy alargado te aconsejo dos lámparas en el techo y una de pie, de tal forma que puedas crear distintos ambientes lumínios según convenga. Pondría una de techo sobre la mesa, otra sobre la masilla y la de pie junto al sofá.
Garpe Diseñadores
www.garpeinnova.com
|
|
|
lallum
 profesional dkn
140 mensajes
desde 30 Ene 2008
|
| Publicado: Mie, 30 Ene 08 19:34 Asunto: |
|
|
Buenas tardes Supernen 3. Yo también he llegado nueva a este foro. Espereo poder ayudarte.
Estoy ok con todos, necesitas 3 lámparas.
1. Sobre la mesa de comedor una lámpara con tijas teléscopicas, mejor que con cable de acero, las tijas telescópicas hacen que la lámpara te de una sensación de completa y mejor acabada, y la diferencia de precio es mínima. La forma de la lámpara (alargada, rectangular, redonda) tendría que ir en base a la forma de la mesa. Creo que será rectangular, por lo tanto mejor una lámpara alargada de 4 o 5 luces para repartir mejor la luz a lo largo de la mesa. Yo siempre cuento que si una mesa es de 160 cms. de largo, la lámpara debería hacer entre 80-100 cms. de largo. Puedes obtar por bombilla halógena (luz blanca y potente, dónde encotrarás muchas potencias), luz incandescente (la tradicional) o bajo consumo (donde encontrarás muchas potencias con un consumo eléctrico mínimo, y con varias calidades de luz, desde la fría o muy blanca hasta la cálida tirando a amarilla). Yo prefiero la halógena.
2. Sobre la mesa de centro donde va el sofá, frente a la televisión, una lámpara a conjunto, en este caso que no cuelgue, así consigues una sensación de amplitud y limpieza, puede ser una tira de focos o una hemana gemela de la lámpara del comedor sin tijas telescópicas, con una tijas mínimas para facilitar su instación.
3. Puesto que la lámpara de la mesa de centro (2), por experiencia no la encenderás, al menos no demasiado, porque te hará reflejos en la televisión. Te recomiendo un tercer punto de luz cerca del sofá, o entre el sofá y el butacón, tienes varias opciones. Pie de salón halógeno, con luz superior regulable y una inferior de lectura. Como pieza yo siempre la he encontrado fría, aunque es muy práctica. También puedes poner una baliza de tela, son unos cilindros realizados en telas muy variadas, a escoger por el cliente, que pueden llevar de 2 a 3 bombillas, en este caso mejor colocar bajo consumo, estas piezas son muy decorativas, dan una luz de ambiente y también de lectura, y además le dan un toque cálido y agradable a la zona de estar, son muy acogedoras. Yo en casa lo tengo, y además como será la luz que tendrás más tiempo encendida, te recomiendo usar bombillas de bajo consumo.
Si te ha interesado mi explicación y si necesitas algún otro dato o alguna imagen sólo tienes que pedirlo. Suerte y enhorabuena por el piso. Que lo disfrutes.
_________________ Sílvia Miranda.
www.houseluz.com
Tienda de lámparas Online: Lámparas e iluminación técnica y decorativa. |
|
|
Moipalo
 aficionado a dkn

27 mensajes
desde 29 Ene 2008
|
| Publicado: Vie, 15 Feb 08 20:59 Asunto: |
|
|
Tendrias que especifica un poco mas la linea de diseño que te gusta , y la idea de ambiente que quieres, pero a mi parecer el uso de lamparas de la misma serie en ambos ambientes lo veo erroneo ya que lo que se pretende es diferenciar ambientes y no es suficiente con poner colgante-plafon (seria un salon "tipico") sin personalidad.
_________________ PROY. ILUMINACION TECNICA Y DECORATIVA
www.igan-iluminacion.com |
|
|
lallum
 profesional dkn
140 mensajes
desde 30 Ene 2008
|
| Publicado: Vie, 15 Feb 08 21:25 Asunto: |
|
|
Pienso que diferenciar ambientes es relativo y depende de los gustos de cada persona, yo me encuentro clientes que quieren hacer un conjunto y clientes que quieres dos cosas totalmente diferentes. Los gustos son muy personales y los contrastes también.
Además en una sala totalmente abierta crear ambientes diferentes únicamente con la iluminación es muy difícil, opino que los ambientes se crean con los muebles, la decoración y por último con la iluminación, esta última se acopla a la decoración y a los muebles y que la tendencia y el estilo personal queda marcada principalmente por el mobiliario y la decoración, con la iluminación se dá un último toque. Lógicamente en consonancia con el resto de objetos que conviven en la sala.
Pero ......... es una opinión personal.
_________________ Sílvia Miranda.
www.houseluz.com
Tienda de lámparas Online: Lámparas e iluminación técnica y decorativa. |
|
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|
|
|
foro propiedad de guiadkn.com © 2003 - 2007 made in origine s.l.
|
|
|